No siempre cuentas con el tiempo de tomar vacaciones largas ¿verdad?.
No dejes que eso te detenga, aquí te contaremos qué puedes ver y hacer en Praga en dos días.
La hermosa capital de la República Checa alberga una riqueza cultural enorme, por ello, aunque tu estancia sea corta puedes visitarla sin problemas si sigues esta guía.
¿Qué ver en Praga en dos días? Día 1
Antes de iniciar el recorrido por la hermosa ciudad de Praga, ten en cuenta que esta ciudad dispone de un sinfín de atractivos turísticos y hay que organizarse bien el tiempo y el recorrido que vas a hacer.
Por lo tanto, lo ideal es centrarte en lo más importante para que en el tiempo de dos días, puedas llevarte lo mejor de Praga contigo.
Plaza de la Ciudad Vieja
Visitar la Ciudad Vieja debe estar incluido en tu itinerario de Praga en 2 días, ya que es uno de los lugares más atractivos de toda Europa.
La Plaza de la Ciudad Vieja cuenta con grandes dimensiones y posee diversas casas con fachadas muy llamativas.
También hallarás en ella, edificios y monumentos históricos que harán tu recorrido más emocionante. Podrás ver el edificio del Ayuntamiento con el popular Reloj Astronómico incrustado, el Templo de Týn y el monumento a Jan Hus.
Asimismo, podrás ver la Iglesia de San Nicolás y la casa en donde tiempo atrás vivió la familia Kafka.
Por aquí pasan la mayoría de tours de la ciudad:
- Tour de Praga al completo
- Free tour por Praga
- Tour de misterios y leyendas de Praga
- Tour nocturno por Praga
- Tour navideño por Praga
Reloj Astronómico
Si hay algo obligatorio que ver en Praga en dos días es el Reloj Astronómico.
Este no es un aparato común y corriente, es en realidad el reloj medieval más famoso del mundo y el más antiguo de Europa.
Construido en el siglo XV, el Reloj de Praga cuenta con una tecnología analógica asombrosa. Tiene un diseño de astrolabio dividido en tres partes, capaz de mostrar diferentes tipos de hora.
En la parte superior, podrás ver el desfile de los doce apóstoles, el cual se muestra a través de dos ventanas. Estas esculturas aparecen cada 60 minutos para indicar las horas en punto.
En la parte central, encontrarás el reloj propiamente dicho, tesoro de la estructura. Marca tiempos distintos: la hora en Praga, horas temporarias, hora de Bohemia, la posición del sol en la elíptica y las fases lunares.
En la parte inferior tienes el calendario circular con pinturas de los meses y las estaciones del año. En él también puedes apreciar cuál es el santo de cada día.
Aquí, una de las cosas que más nos gustó, fue este tour guiado subterráneo por el reloj astronómico. Puedes reservar tu entrada aquí.
Iglesia de Nuestra Señora de Týn
Oculta tras las viviendas de la Plaza de la Ciudad Vieja, esta Iglesia es uno de los edificios más visitados de la capital checa.
Si quieres aprovechar tanto como puedas de Praga en dos días, aquí tienes una opción gratuita muy llamativa.
Aunque su fachada principal está tapada por otros edificios, lo que más resalta son los pináculos de sus torres laterales que pueden apreciarse sobre el cielo de Praga. Estas torres miden 80 metros, mientras que su nave central mide 44.
Si bien su nombre es Iglesia de Nuestra Señora, a la plaza donde está ubicada se le conoce como el Patio de Týn. Por ello, adquiere el nombre final de Nuestra Señora de Týn.
Callejear por Staré Město
En el siglo XI, los aldeanos del Barrio del Castillo se extendieron al este del río y eso creó la Ciudad Vieja o Staré Město.
Desde entonces es el centro de histórico de Praga y su zona más medieval. En ella es donde más se concentran las torres por las que Praga recibe el apodo de la Ciudad de las Cien Torres.
Si tu plan es visitar Praga en 2 días, acércate a Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y la Capilla de Belén.
Antiguo Cementerio Judío
Un sitio especial que ver en Praga en dos días, sobre todo si te gusta la historia, es el Cementerio Judío.
Fue utilizado hasta 1787 y cuenta con 12.000 tumbas amontonadas unas sobre otras.
Se creó en el siglo XV junto al barrio judío, cuando los judíos fueron desplazados de la vida política de la ciudad.
Por ende, estaban obligados a vivir en las afueras y a enterrar a sus muertos lejos del centro de Praga. De esta manera, nace Josefov, el Barrio Judío.
Clementinum
Este edificio fue creado en el siglo XI y es el segundo complejo arquitectónico más amplio de Praga, después del Castillo.
Para el año 1232, los domínicos ocuparon la Iglesia de San Clemente y edificaron un monasterio, de ahí nace su nombre.
Dentro de Clementinum hallarás la Capilla de los Espejos, cuyos techos y muros están cubiertos por espejos.
De igual forma, este edificio alberga un órgano que fue utilizado por el famoso músico y compositor Mozart.
Segundo día
Una vez recuperada la energía después de la caminata del primer día, es hora de prepararte para ver el resto de Praga:
Puente de Carlos
Es imposible desarrollar tu plan de Praga en dos días sin atravesar el puente de Carlos, el lugar más popular de la ciudad. Al mismo se le conoció como Puente de Piedra o de Praga antes de 1870.
Este puente de estilo gótico tiene más de 500 metros y fue construido por el mismo arquitecto que diseñó la Catedral.
Su importancia es tal, que forma parte del conjunto histórico de Praga que se declaró Patrimonio de la Humanidad.
En su recorrido puedes encontrar 30 estatuas de estilo barroco representando santos de la República Checa y personajes bíblicos. Asimismo, está flanqueado por dos torres del período gótico, así como también de miradores para apreciar la ciudad.
Es una estructura muy resistente y ha aguantado la fuerza de varias inundaciones. Su tránsito de gente es tan alto que cuesta caminar en él y sobre todo hacer fotos de la ciudad.
Tiene un museo que puedes visitar. Nosotros contratamos esta actividad en la que además te ofrecen un paseo en barca desde donde puedes ver el puente.
Isla de Kampa
Ubicada debajo del puente de Carlos, en la zona de Malá Strana, hallarás la Isla Kampa.
Esta es una falsa isla sobre el río Moldava, separada por un brazo fluvial artificial llamado Čertovka.
Declarada como la segunda isla urbana más bella del mundo, se considera uno de los parques con más vida de Praga, así como también el más romántico de la ciudad.
Si viajas en pareja, incluye en tu plan de Praga en dos días la visita a esta isla.
No sólo te ofrece bellos paseos, sino también los restaurantes más románticos de la ciudad y una excelente vista del Castillo y la Catedral por un lado y el Teatro Nacional en el otro.
Por otra parte, también está ubicada en ella el Muro de la Memoria de John Lennon, la calle más pequeña de Praga, cuya extensión es de 27 metros, y el museo de arte moderno de Kampa.
Castillo de Carlos
Uno de los lugares más visitados es el Castillo o Fortaleza de Praga, desde el cual puede apreciarse una de las mejores vistas de la ciudad.
Es el monumento histórico más antiguo de Praga y el castillo más grande del mundo.
Fue erigido alrededor del siglo IX, siendo el lugar de residencia de distintas dinastías que gobernaron la nación.
Sin embargo, este no es un castillo común y corriente, sino que encierra en su interior un pequeño pueblo.
Entre sus edificios más destacados, hallarás la Catedral de San Vito, el Palacio Real y la Basílica de San Jorge.
De igual manera, forman parte de él el Palacio Lobkowitz, la Galería Obrazarna, el Callejón de oro y la Torre Daliborka
Nuestra Señora de la Victoria
Este santuario es una de las paradas emotivas para los cristianos que visitan Praga en 2 días.
Si bien su exterior es algo sobrio, esta iglesia se toma como el mejor ejemplo de arquitectura protobarroca de Praga.
La iglesia de Nuestra Señora de la Victoria se construyó en el siglo XVI como templo luterano, pero después de la victoria católica en la Batalla de la Montaña Blanca, se convirtió en un templo católico.
Su nombre proviene de una leyenda que cuenta sobre la presencia de un cura durante la batalla. Este, quien acompañaba a los católicos, llevaba consigo una imagen de la Virgen María y fue quien bendijo al ejército llevándolos a la victoria.
En este templo se resguarda la escultura del Niño Jesús de Praga que, aunque mide menos de 50 centímetros, atrae muchos fieles.
Asimismo, existe una tradición muy antigua de vestir al Niño Jesús. El de Praga tiene hoy en día 85 trajes, haciendo que se creara en 1997 el Museo del Niño Jesús de Praga.
Catedral de San Vito
Esta Catedral es el mayor centro espiritual católico de todo el país, así como también una de las iglesias góticas más hermosas del continente. Puedes hallarla dentro de la Fortaleza de Praga.
Su construcción fue una de las más largas, extendiéndose por un periodo de casi 600 años.
Si bien la Catedral de San Vito es de un estilo predominantemente gótico, también se pueden hallar en ella elementos tanto manieristas como barrocos.
En su fachada de 100 metros de altura resalta la Puerta Dorada, la cual porta un gran mosaico sobre el Juicio Final.
Por otra parte, en su interior encontrarás tesoros como la Tumba de San Juan Nepomuceno, la Capilla de San Wenceslao y el Panteón Real.