¿Quieres conocer el mejor free tour por Praga y en español? En ese caso, acompáñanos en esta sección porque te daremos toda la información que necesitas.
Desde que en 1841 Thomas Cook organizó un viaje de Leicester a Loughborough en tren y con 500 personas a bordo, los tours no han hecho más que crecer, hasta el punto de que nadie concibe una visita a cualquier capital europea sin que haya uno.
Si tienes planeado visitar Praga, debes saber que hay un tour gratuito para que conozcas todos los entresijos de la ciudad sin complicarte mucho la existencia. Aquí te contamos en qué consiste.
Con un tour así puedes visitar prácticamente todos los sitios emblemáticos de Praga con un guía que te explicará la historia de cada uno de ellos.
Así, podrás dedicar el resto del tiempo para conocer otros lugares menos mediáticos de la capital austríaca.
Ventajas de hacer un free tour por Praga
Con el tour gratis por Praga te ahorrarás unas cuantas coronas que puedes invertir en otra actividad o para comprar más recuerdos de tu viaje.
Podrás conocer Praga de otra manera. No solo apreciarás sus monumentos, sino que también tendrás a alguien que te explique los edificios emblemáticos, su historia y hasta los sucesos que allí ocurrieron, sin que tengas que dudar sobre la veracidad de los datos.
Un punto a favor es que los guías hablan distintos idiomas. Así, es sencillo encontrar un tour gratis por Praga en español.
Es el guía quien sabrá exactamente a dónde llevarte y lo aprovecharás para ver una parte importante de la ciudad en un solo recorrido.
Con esto ahorrarás tiempo y te permitirá visitar otros lugares.
Los free tour por Praga son muy divertidos, ya que el guía hace su trabajo con humor. Asimismo, habrá otras personas que harán la visita más amena y, por qué no decirlo, quizá terminen siendo tus amigos.
Recorrido del tour gratis por Praga
El free tour por Praga que aquí te recomendamos comienza su itinerario en Malostranské. A partir de allí, transitarás el canal Čertovka, conocido como la Venecia checa.
En este sentido, mientras caminas tu guía irá contándote historias y anécdotas acerca de los lugares de interés cultural.
La visita continúa en la Ciudad Vieja, donde atravesarás la calle más estrecha de la ciudad.
Escucharás la historia de la Primavera de Praga de 1968 mientras caminas a través de sus calles y plazas.
Al terminar la Plaza de la Ciudad Vieja llegarás al Puente de Carlos, desde donde podrás apreciar una mágica vista de la ciudad.
El Puente tiene a sus extremos el Castillo y Ciudad Vieja, así como también se encuentra sobre el río Moldava y ofrece una gran panorámica de la Ciudad Nueva.
Aquí tu guía te comentará sobre cada una de las 30 estatuas barrocas que lo adornan.
Harás una parada en la Torre del Puente de la Ciudad Vieja y seguidamente, te dirigirás al famoso Clementinum que alberga en su interior la Biblioteca Nacional, la Torre Astronómica y la Capilla de los Espejos.
Seguidamente, pasarás por el Museo Kafka, en honor a uno de los escritores más importantes del siglo XX. Así como el Ayuntamiento, varias cervecerías famosas y los vestigios de la ciudad.
Para finalizar, llegarás a la Plaza Wenceslao. En ella, la zona más comercial de Ciudad Nueva podrás detenerte a ver todo tipo de tiendas.
Sin duda alguna es una de las mejores excursiones que peudes hacer en Praga y alrededores.
Precio, horario y ubicación
El free tour por Praga es gratis (puedes reservar aquí), así que el precio lo pones tú: al finalizar el tour, de acuerdo con lo satisfecho que hayas quedado, podrás darle la propina que mejor consideres a tu guía.
El tour en español comienza a las 10:00 horas y una duración de 2,5 horas.
El punto de encuentro de estas visitas guiadas por Praga gratis es la estación de Metro Malostranské.
Y recuerda: si no puedes asistir al tour, debes notificarlo para que tu guía no te espere.
Otros tours gratuitos son los siguientes:
- Free tour por el Castillo de Praga
- Free tour por la Praga imperial
- Free tour de los misterios y leyendas de Praga
- Free tour por Vyšehrad
- Free tour por Praga
Consejos para realizar una visita guiada a pie
Ten en cuenta que las calles de Praga son adoquinadas, por lo que para recorrerlas debes usar un calzado cómodo. No es momento de estrenar zapatos nuevos o incómodos.
También te recomendamos que te informes de si lloverá o hará calor el día de tu free tour por Praga. Así, podrás equiparte con protector solar, gafas y gorras o chaquetas y guantes dependiendo del caso.
Hidratarte es muy importante, así que lleva siempre contigo agua o alguna bebida isotónica, la caminata es larga.
No olvides cargar la batería de tu cámara digital. Aunque los recuerdos quedan para siempre en tu corazón, siempre queremos un registro de todas nuestras experiencias para compartirlas.
Sé respetuoso y presta atención a tu guía. Está haciendo su mejor esfuerzo y de manera gratuita, así que, si te gustó su trabajo, procura dejar propina y, por supuesto, recomendar sus servicios.
Actividades, visitas y espectáculos gratis en Praga
Si has programado un viaje a la capital checa con pocos recursos, aquí te mencionamos otras actividades que puedes hacer bajo la etiqueta low cost.
Por suerte, Praga ofrece diferentes visitas en las que no gastarás ni una corona.
Lo principal, es visitar la Catedral de San Vito, la iglesia más importante y que recibe la mayor feligresía de Praga. Construida en el siglo XIV, alberga importantes joyas como la Tumba de Wenceslao IV.
Si te gustan los espacios naturales, puedes pasear por el jardín franciscano, ubicado entre la Plaza Jungmannovo y la Plaza Wenceslao, en la Ciudad Nueva.
También puedes visitar el Parque Stromovka. Este es el parque más famoso de la ciudad y el lugar de preferencia para picnics, juegos de tenis, equitación o simples paseos.
Otro lugar artístico de gran importancia es el Museo Kampa. Lo hallarás en la pequeña isla del mismo nombre y posee una colección de obras de arte del siglo XX. Su entrada es gratuita los días lunes.
Si te gusta la historia, no puedes dejar de dar un paseo por el Barrio Judío. Este lugar especial alberga diversas sinagogas y el famoso cementerio con más de 12000 memoriales.
De igual relevancia histórica son las murallas del Castillo Vyšehrad. En él encontrarás la Basílica de San Pedro y San Pablo, en su cementerio reposan los restos de importantes figuras como el compositor checo, Dvořák.
Otro espectáculo representativo de Praga es el Paseo de los Apóstoles del Reloj Astronómico. Este es el reloj medieval más antiguo y famoso del mundo, capaz de enseñar seis momentos del tiempo a la vez.
Si eres amante de la arquitectura, aprecia uno de los edificios contemporáneo más famosos de la ciudad: la Casa Danzante.
Además, podrás acceder a la Casa Municipal, al lado de la Torre de la Pólvora. Este edificio de estilo art nouveau es sede de conciertos y eventos culturales.
Finalmente, camina por Plaza Wenceslao. En ella conseguirás encontrarás las tiendas más famosas de restaurantes y bares hasta las mejores tiendas para adquirir souvenirs.
Otras formas de ahorrarte dinero en tu viaje
La primera recomendación para ahorrar: viaja en temporada baja.
De igual forma, evita volar en los fines de semana porque el precio de los billetes aumentan. También es bueno el uso de herramientas online para contrastar tarifas.
También se aconseja un seguro de viaje contigo. Podría pasarte algo estando lejos de casa y, si no contratas un seguro, los costes médicos pueden ser demasiado elevados.
Por último, evita usar taxis o transporte privado en Praga porque son muy caros. La mejor opción es el transporte público, ya sea el bus, metro o tranvía.
Tampoco es bueno que uses mucho el roaming si no quieres que la factura de tu móvil se incremente de forma exagerada. Es mejor llamar vía WhatsApp, Telegram o Skype.
Cambia de divisas para obtener la moneda checa directamente en los bancos. Al hacerlo en un cajero automático la comisión puede ser alta y puedes perder dinero.
En caso de que tu estancia sea larga, lo mejor es que alquiles un piso. Esta alternativa es mucho más barata que hospedarse en un hotel y hacer pagos diarios.
Aunque quieras visitar los mejores restaurantes, es más barato y recomendable acudir a los establecimientos de barrio porque allí está la verdadera comida checa. Infórmate y dirígete a los locales de comida en que sean más concurridos por propios checos.
En este orden de ideas, lee sobre los horarios y las promociones de los museos. Cada uno de ellos tiene al menos un día en que su entrada es gratuita.
Por último, utiliza tarjetas de descuentos para viajeros. En el caso de la capital de la República Checa, puedes adquirir la Prague Card que te brindará la entrada gratuita y ofertas a diferentes lugares de interés.
Praga es una ciudad que todos deberíamos visitar alguna vez en la vida. Pero la visita debería ser bien hecha: con información veraz, con el tiempo suficiente para contemplar cada edificio y monumento, y con una duración que no te lleve de un lado a otro con prisas.
Aprovecha al máximo este tour y permítete perderte entre las calles de una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad.